Nace en San José, el 6 de julio de 1958, del matrimonio formado por el Dr. Isaías Álvarez Alfaro y Dora Desanti Arce. Inicia sus estudios en el Colegio Calasanz y una vez graduado de secundaria, ingresa a la carrera de Derecho en la Universidad de Costa Rica. En 1979 es electo Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario y luego Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), en 1980.

De forma paralela al avance en su carrera de Derecho, Álvarez Desanti inicia su camino en el mundo empresarial. En 1978 funda una pequeña empresa financiera y en 1980 crea otro emprendimiento dedicado a la siembra, procesamiento y empaque de maní. En 1981 se dedica también a la producción de zapatos para la venta y su distribución en el mercado nacional.

En 1981 se gradúa como licenciado en derecho. Luego, en 1985 el entonces Presidente de la República, Luis Alberto Monge, lo nombra Presidente de Fertica y en noviembre de ese mismo año es designado Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción (CNP), cargo en el cual permanece también durante la administración Arias Sánchez.

En 1987 es nombrado Ministro de Agricultura y Ganadería y en 1988 asume el Ministerio de Gobernación y Policía, destacándose en esta cartera por su firme batalla contra el narcotráfico.

Al finalizar el gobierno de Arias, la familia Álvarez se muda a la ciudad de Boston, Massachusetts, para realizar sus estudios de posgrado. Antonio obtiene una maestría en Derecho Tributario Internacional y su esposa Nuria, en política internacional, ambos en la Universidad de Harvard.

Durante la gestión del Presidente Figueres Olsen, Antonio se desempeñó como diputado y en 1995 se convierte por primera vez en Presidente de la Asamblea Legislativa. Como legislador se destaca por dar un impulso crucial a importantes leyes como la “Ley contra el acoso sexual”, entre otras.

Desde el 1 de mayo de 2014 regresa a la Asamblea Legislativa como diputado por el Partido Liberación Nacional y actualmente preside el Primer Poder de la República, por segunda ocasión. En esta oportunidad ha contribuido a alcanzar acuerdos para aprobar legislación importante, como reformas a sistemas especiales de pensiones.

Desde 1983 está casado con la abogada y analista internacional, Nuria Marín. Tiene dos hijas, Adriana y Andrea y una nieta, Isabella. Además, es apasionado del deporte, particularmente del ciclismo.

Aquí estoy yo - Unite a la primera comunidad de voluntariado político de Costa Rica

Hola, gracias por querer ser parte de nuestro movimiento. Dejanos aquí tus datos para integrarte de forma activa a nuestra comunidad de voluntariado político. Nos interesa mucho conocer tus ideas, propuestas, necesidades e iniciativas personales y comunales. Contanos un poco cómo te gustaría participar y pronto nos estaremos poniendo en contacto.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS
EN INTEGRARTE A
#AQUÍESTOYYO,
LA PRIMERA COMUNIDAD DE
VOLUNTARIADO POLÍTICO
DE COSTA RICA!


Muy pronto nos estaremos poniendo en contacto.

www.alvarezdesanti.cr          Sígame por Facebook AlvarezDesanti

9 dígitos sin guiones
8 dígitos sin guiones. Si el teléfono pertenece a otra región, colocarlo en comentarios
¿EN QUÉ LE GUSTARÍA COLABORAR?