Participé en el Debate Presidencial organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción.

Lo primero que debemos hacer para que logremos desarrollar la infraestructura que el país requiere es generar confianza, explicarle a los inversionistas que no deben temer ante el anuncio hecho por el Presidente Solís. ¡Costa Rica puede honrar sus obligaciones! Apostaríamos mucho a las alianzas público privadas para acelerar las obras. Aplaudo y avalo la concesión de obra pública. Vamos a quitar los requisitos de SETENA para ampliación de obras públicas y para la realización de obras en zona urbana. Mi propuesta en infraestructura incluye un tren eléctrico de pasajeros de Paraíso de Cartago a Ciruelas de Alajuela, bajo contratación de gobierno a gobierno.

¡Debemos generar confianza!
Lo primero es explicarle a los inversionistas que no deben temer ante el anuncio hecho por el Presidente Solís. Costa Rica puede honrar sus obligaciones.

Creo en la política de vivienda como una política de Estado. Creemos en el tema desde la óptica social y desde la óptica de la reactivación económica. Mi gestión impulsará el desarrollo de más de 20 mil viviendas para la clase media. Esto reactiva la economía y genera empleo, además de que hace realidad el sueño de muchas familias de clase media de contar con su propia vivienda. Uno de los errores más grandes de este gobierno es terminar con superávit de recursos sin usar en materia de vivienda. Tener un superávit es un verdadero retroceso social y una falta de administración eficiente por parte del gobierno. Yo abogo por la prórroga de la ley del impuesto a las viviendas de lujo. Un tema fundamental es el tema de la vivienda social.

Queremos favorecer las condiciones para que las familias de clase media tengan acceso a recursos para adquirir su casa. Por ello relanzaremos el programa de Bono Diferido, efectuaremos una reingeniería financiera para que los ciudadanos puedan compensar los diferenciales de amortización. Vamos a impulsar el programa Mi Primera Vivienda dirigido a jóvenes, así como promover el alquiler con opción de compra.

El país necesita un Presidente que tome decisiones rápido: a partir del próximo 8 de mayo emitiremos, vía decreto, una serie de directrices para que ningún trámite se realice en dos o más instituciones.

Replantearemos los procedimientos para la gestión de permisos de acuerdo a las condiciones de cada sector y daremos un plazo de 180 días a todas las instituciones para incorporarse a la plataforma de Gobierno Digital, de lo contrario no podrán pedir requisitos a los ciudadanos.