-Álvarez Desanti apuesta a la descentralización para impulsar la economía nacional
-El 98% de la energía que consumió Costa Rica en 2016 provino de fuentes renovables.
¿Cómo la puesta en marcha del tren eléctrico en el Valle Central puede beneficiar a comunidades como Bagaces en la provincia de Guanacaste? la respuesta está en la generación de nuevos empleos con la apertura del tope de generación eléctrica. Así de contundente fue el candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti en su visita a las comunidades de la altura guanacasteca.
21Oct_Desanti_WPa

Este fin de semana Álvarez Desanti se reunió con vecinos y organizaciones de poblados como Bagaces, donde la generación de energías limpias se convierte en un sustento para cientos de familias pero que corre peligro por la falta de apoyo del gobierno central.

En un plan integral por descentralizar el desarrollo, no sólo el Gran Área Metropolitana (GAM) surgirá económicamente, sino que también se romperá el tope de generación para aprovechar el sol, el viento y la energía geotérmica. Actualmente zonas como Bagaces, Cañas, Tilarán y Abangares, explotan cuatro fuentes renovables de energía.
“Yo favorezco que se recurra a la geotermia en parques nacionales, a mí me parece que es una buena opción para el país; si tenemos los volcanes y los parques debemos aprovecharlos, tenemos los estudios para no afectar el ambiente y esa es una oportunidad para generar empleos en diferentes zonas del país” manifestó el candidato presidencial.

Álvarez Desanti asegura que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no se verá afectado porque proyectos que realizaremos como el tranvía josefino, el tren eléctrico en el Valle Central y llegar al 2040 sin utilizar derivados del petróleo, garantizarán empleos para el sector público y privado.